Bicycle Thief. Crónica de presentación de Greetings from the Landscapes. Sala Autoreverse del Teatro Zorrilla de Valladolid. Marzo 2016

, , Leave a comment

Ayer, 17 de Marzo se presentó Greetings from the Landscapes, el nuevo disco de Bicycle Thief publicado tres años después de su último trabajo, dentro del ciclo de conciertos Autoreverse organizados por Pasión Eventos.

 

7

 

En un entorno inigualable como el que ofrece la tramoya del Teatro Zorrilla de Valladolid, con las butacas del teatro al fondo, la noche se inauguró con la actuación de Kiko Sumillera y dos integrantes de su banda, Juan Díez y David Hernández. El castellano de pura cepa cantó a las amapolas y a los campos de una tierra que forma parte ya de la idiosincrasia de sus canciones. “Rojas Amapolas”, “Cinco Minutos” o “Hasta que acaben los campos” son algunos de los temas que estarán presentes en el disco que Kiko Sumillera publicará este año y que, desde Notedetengas, estamos deseando oír.

2

9

Pero los protagonistas de la noche eran los componentes de Bicycle Thief y su último trabajo, Greetings from the Landscapes, que se esmeraron en acercar al público con un sonido tremendamente cuidado y una gran pulcritud a la hora de interpretar los temas de su último disco. “Wisconsin” fue una de las primeras canciones en salir a escena, a la que le siguieron otros temas de Greetings from the Landscapes como “You and I” o el single de adelanto de este trabajo, “Landscapes”. Poco antes de que sonase este tema, Pablo Giral, propietario del estudio La Leñera (en el que han grabado muchos grupos de Valladolid, entre ellos, el anteriormente mencionado Kiko Sumillera) e integrante de BOK (otra de las bandas de la ciudad del Pisuerga que publicará disco este año), se subió al escenario para sustituir al bajo a Carlos Flores, que aunque ducho, necesitaba sus manos para rasgar el banjo.

3

Entre los temas del nuevo disco de Bicycle Thief, se colaron cortes de su anterior trabajo; Fields, como “A letter to the sun” o “The witness saw it all” que fueron coreadas, especialmente,  por la sección más joven del público.

4

8

Durante la presentación de Greetings from the Landscapes, hubo cabida para los agradecimientos a todas aquellas personas que han hecho posible este trabajo, especialmente, a Francisco Javier García de Miguel, el quinto bicycle, como ellos mismos lo llamaron. Pero todo toca a su fin y la despedida de un concierto sin duda trabajado se materializó a través de tres canciones, “The Ocean and The Bird” y “Behind” ambas pertenecientes al último trabajo de Bicycle Thief y entre las que se coló un tributo a Jonnhy Cash.

5

Fotografía: Beatriz Buitrón
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico