El corto de la semana: El secdleto de la tlompeta

, , 2 Comments

El próximo domingo se celebrará en Madrid la ceremonia de entrega de los premios anuales que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también conocidos como premios Goya, en su vigésimotercera edición. Como homenaje a Javier Fesser, uno de los cuatro nominados a mejor director por su polémica película ‘Camino’, hoy queremos compartir con vosotros uno de los cortometrajes que dirigió.

Quizás no sea la más prestigiosa de sus películas cortas, pero sí es seguro una de las más míticas en el mundillo, a la par que indescriptible. Ganadora de múltiples premios del público en otros tantos festivales, ‘El secdleto de la tlompeta‘ (1995) es una pieza que desborda surrealismo y humor absurdo a un ritmo vertiginoso, gracias a su espectacular montaje.

El genial y polifacético director madrileño, realizó y guionizó el programa de TV de Gomaespuma (es hermano de Guillermo Fesser, uno de los componentes del dúo humorístico) en 1995. En ese mismo año, dirigiría el cortometraje que hoy vais a poder disfrutar, así  como ‘Aquel ritmillo‘, con el que recibió un premio Goya, entre otros galardones. Su salto a la gran pantalla vendría con el gran éxito ‘El milagro de P. Tinto‘ (1998), adonde trasladó todo su particular universo, el que ya había mostrado en sus primeros trabajos. También quiso probar en la red y también triunfó con la miniserie ‘Javi y Lucy‘ (2001), llena de mala leche y humor negro. Después vendría la adaptación cinematográfica de las aventuras de Mortadelo y Filemón (2003), y un año después volvería a ser actualidad al conseguir otra nominación a los Oscar para un cortometraje español con su obra ‘Binta y la gran idea‘.

Además, Fesser formó parte del jurado en el notodofilmfest del año 2007 y su aportación como miembro fue una pequeña joya llamada ‘El truquito‘, que muestra perfectamente el espíritu del festival: contar una historia con pocos medios y mucho talento en menos de 3 minutos y medio.

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico