Entrevistamos a Los Nastys : ‘ no solo nos influencia la música sino también otras cosas como los videojuegos , la películas y las buenas hamburguesas con la carne bien jugosa y grasienta.’

, , Leave a comment

 

 

Los Nastys han vuelto al ataque con un nuevo EP, juventud,rebeldía, birras y psicotrópicos aderezan esta nueva entrega de su cancionero , volviendo a poner a la banda en el candelero del nuevo caldo primigenio que habita el underground madrileño. La banda estará esta semana en Barcelona y Madrid junto a The Parrots y hemos aprovechado para hablar con ellos.

La isla de Los cuadrados Mágicos  ha sido editado por Tres Cipreses/Charco representa un mundo alternativo creado a partir de la conciencia, alejado de las energías negativas que serpentean el planeta. La Isla es una vía de escape, una cosmovisión paralela donde no existe el bien ni el mal, mientras flagelan sus guitarras y eructan en clave de sol. El resultado música cruda con letras cabronas, tocado de forma natural.

  • A parte de nastys ¿cómo os definiríais personalmente?

Nos han dicho que somos unos gamberros y canallas, pero muy majos también jajaja

  •  Llevaís unos cuantos años dando cerita por el circuito underground de la capital , finalmente el pequeño gran salto ha llegado ¿cómo ha sido el camino?

Hemos notado que está llegando nuestra música a más gente porque llevamos tocando mucho tiempo juntos y dando muchos conciertos, podríamos decir que el camino no ha sido duro  pero si con mucho esfuerzo y trabajo para ver estos resultados y claro disfrutando siempre.

  •  Muchas veces os hemos visto de la mano de The Parrots ¿hay hermanamiento con la banda?

Si son nuestros hermanos nos conocemos desde hace mucho, desde el primer concierto que dimos con ellos en Madrid haya por 2009 desde ahí no ha parado el amor.  Es la family.

  •  Estáis sonando en radios latinoamericanas ¿Veis el salto al otro lado del charco cercano?

Es algo que deseamos y necesitamos como grupo para seguir creciendo y que nuestra música llegue a más lugares, parece que esta molando nuestro ruido por esos lares y las oportunidades de ir a Latinoamérica se ven más cercanas. La cosa marcha!

nastys
  •  ¿Dónde está La Isla de los cuadrados mágicos?

Es una isla secreta donde solemos ir  regentada por el capitán cabeza de pescado donde hacemos lo que nos plazca contra el aburrimiento de la ciudad, vamos con nuestras guitarras para hacerlas rugir y pasarlo bien viendo la tele con los monos fumetas de la isla.

  • Os presentáis en este nuevo EP con Fumar, Beber, Romper…¿declaración de intenciones?¿os gusta más la fiesta que al pequeño Nicolás? ¿si tuvierais que quedaros con una de las tres (fumar,beber,romper) cuál elegiríais?

Es una buena carta de presentación.  Fumar, beber y romper es una canción que sirve tanto como para salir de fiesta a tope y volverte loco o como para ir al curro y mandar a tu jefe a la mierda jajaja. Claro que nos gusta somos jóvenes y nos gusta salir y ver que nos deparará  la noche, ¿por qué elegir una?, todas son necesarias.

  • Contadnos que psicotrópicos usasteis para componer ‘He visto a Dios’ …¿si existe algún dios escucharía a los nastys?

Usamos hartas cantidades de cannabinoides y cervezas de un euro, si existe un dios que escucha  a los nastys  seria un dios muy colgao con chupa de cuero y nosotros seriamos sus apóstoles en la tierra, imagínatelo.

  • Habéis pasado por Fib, Arenal…¿sala o festival?

Nos mola mucho los festivales porque es otro rollo, vemos los conciertos nos lo pasamos de puta madre, una experiencia,  pero nos gusta más el contacto con la gente, el sudor, las cabezas chocando, cerveza que te cae encima y eso solo te lo da la sala.

unnamed
  • Nos encanta el diseño de vuestras portadas ¿qué nos podéis contar de vuestros artista gráficos?

Siempre tiramos de amigos  el que diseño” me lo encontré así” nos lo hizo simón said que es el hermano de un colega  y el de” la isla de las cuadrados mágicos”  nos lo hicieron Boris y nico, y la del single “fumar, beber y romper” nos lo hizo lucia cordero, todos tienen mucho talento para crear cosas gráficas captaron muy bien lo que queríamos para las portadas y la verdad quedamos muy contentos. No podía haber salido mejor.

  • ¿Seguís pensando que Madrid es un cementerio?

Parece que está cambiando con la aparición de muchas bandas y variedad de  conciertos por la ciudad, es bueno que haya mucha actividad cultural para que así la gente no se quede apalancada en casa viendo sálvame jajajaja.

  • ¿qué cojones tiene el jägermeister que nos gusta a todos tanto?

Secreto de los dioses jajajajaja

  • ¿cuales son los grupos, estilos, vivencias que creéis más influyen la mitología de los nastys?

Escuchamos casi los mismos grupos está claro que nos mola los grupos de garaje por citarte algunos:  thee oh sees, ty Segall, fat White family, black lips pero no solo nos influencia la música sino también  otras cosas como los videojuegos , la películas y las buenas hamburguesas con la carne bien jugosa y grasienta.

  • Tras el paso por Sidecar este miércoles, el viernes aprovecharéis para tocar en la sala El Sol ¿mejor manera de celebrar Halloween? ¿algún atuendo especial para la ocasión?

Eso va ser la locura máxima!! El que se lo pierda se va arrepentir, Celebramos en forma de concierto que las dos bandas hemos sacado nuevas trabajos, con muchos amigos, música salvaje  y disfrazados del capitán abeja negraaaa!!

  • Tenéis una buena cantidad de fechas a lo largo de la península ¿alguna que os haga especial ilusión?

Nos hace ilusión todas las fechas que tenemos porque nos gusta viajar y conocer lugares nuevos y gente loca, pero en especial tocar con nuestros broders The parrots tanto en Barcelona como en Madrid es algo que queríamos hace tiempo.

nastys

Los Nastys estarán con The Parrots en Barcelona esta noche y el viernes en la Sala Sol en Madrid.

BARCELONA

Miércoles 29 oct
Sidecar 

El concierto de Barcelona promete ser la puesta de largo de ambos grupos en Catalunya, tras algunos exitosos escarceos como el llenazo que lograron The Parrots en el Heliogàbal hace unos meses.

MADRID

Viernes 31 oct
El Sol

compra aquí tu entradaEl concierto de Madrid será, además, una fiesta de Halloween rodeados de amigos, disfraces y la locura habitual en los conciertos de estos dos grupos de delincuentes juveniles

// Próximos conciertos de Los Nastys:

29 de octubre. Sidecar (Barcelona)

31 de octubre. Sala Sol (Madrid)

07 de noviembre. Subsuelo (Pamplona)

08 de noviembre. Campamento Base (Santander)

09 de noviembre. Le Bukovsky (Donosti)

20 de noviembre. Cachan Club (Santiago de Compostela)

22 de noviembre. Lata de Zinc (Oviedo)

28 de noviembre. Teatro Francisco (Valdepeñas)

05 de diciembre. Magazine (Valencia)

06 de diciembre. SalaThe Cure (Alicante)

13 de diciembre. Twister (Leganes)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico