15 julio 2024

El pasado San Isidro, Mad Cool volvía a hacer suyo el Matadero para proponer a todos los chulapxs una programación cuidada y selecta de la mano de Lina de Sol, Crawlers, Alfie Templeman y Natalia Lacunza, que llenaron el recinto por completo desde el primer momento.

Lina de Sol, ganadora de la nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, fue la primera en actuar, endulzando así Madrid con una propuesta de jazz y folk alegre y vitalista, congregando a los más ‘madrugadores’ al evento.

Crawlers fueron los siguientes en subir al escenario. El cuarteto de Liverpool llevó al delirio a sus fans, entre el goth-rock y el grunge noventero, un toque punk que caló a público de toda índole, sirviendo su enérgico show como buen adelanto de lo que veremos en el propio Mad Cool en julio, donde la banda repetirá paso por la capital. Repaso a su último trabajo del que sobresalieron temas como ‘Kiss Me‘ o ‘Hit Me Again‘ dieron rienda de su espídico potencial.

¿Qué decir de Alfie Templeman? Pues que el joven británico volvía a nuestro país con nuevo disco casi bajo el brazo, dejando claro que el funk está más vivo que nunca y que su fusión con el pop alternativo tiene un nuevo adalid en su voz. Destreza y energía que tuvo a bien transmitir a un Matadero eufórico, con unas ganas inmensas de bailar al ritmo de ‘Pink Lemonade’, ‘Eyes Wide Shut’ o  ‘Radiosoul’, ¡Un Divo!.

Y si de divear seguimos hablando, llegaba al escenario Natalia Lacunza, estrella absoluta de la noche, fenómeno fan mediante y reconversión del plano comercial al alternativo, congregando miembros de ambos multiversos en un show donde lo urbano y el pop hacían su perfect match.  Natalia deslumbró con una selección de sus hits, siendo especialmente celebrada su colaboración con Juicy Bae, quien subió al escenario para acompañarla. Público entregado ante una propuesta que si bien coquetea con el mainstream, sigue conservando su halo independiente. Brava.

Fotos : Zneas Leunam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *