Rock & Roll, Surf y Garage se unen de la mano de Los Blenders

Los Blenders vienen de México DF, simplemente por haber crecido en un país con tanta riqueza cultural y un folklore tan peculiar debes de darles una oportunidad de escucha. Cuatro jóvenes componen esta banda que irradia frescura propia de la edad, te pone a bailar y te transporta a esas fiestas de graduación de películas americanas de los 60.

Pocas veces una descripción de la propia banda “Los Blenders le robaron el peinado a tu papá, los calzones a tu mamá y el corazón a tu hermana” describe tan bien el espíritu de la misma.

Dos EP’s en 2012 y uno en 2013 componen su discografía, que a pesar de ser corta muestra una evolución limando la voz en su última producción.

Ah Oh fue el primero que sacaron, nos comieron la oreja como si de una novia adolescente se tratase, lleno de garage y surf acelerado, con una voz muy lo fi consiguieron llegar al público a través de dos piezas tan sucias como brillantes. Vacaciones es la joya del EP, es poderosa y eléctrica transmitiendo calambres continuos en las piernas del que escucha para ponerle a bailar.

En octubre del mismo año sacaron Yumbinha, un single que sirve de transición entre el primer trabajo y último trabajo, manteniendo los rasgos de ambos encaminando su sonido hacia el Rock & Roll.

Y a comienzos de 2013 llegó Meta y Dinero. La evolución se afianza tomando el Rock & Roll la delantera fusionándose con el surf pop. Es como la cinta de casette que llevarías puesta en tu descapotable mientras te peinas tu perfecto tupé a lo Elvis con tu chica de copiloto. Menos caos y una voz más perfilada definen a este EP, especialmente en Surf de Amor,  mientras que los coros vuelven a tomar su importancia en Meta y Dinero. T & T es la última canción del conjunto, más agresiva, dentro de lo que cabe y menos ensoñadora que sus dos predecesoras.

Recibieron la atención de Club Fonograma web de referencia en la música Hispanoamericana, reseñando Ah Oh y recientemente estuvieron en Costa Rica tocando junto a Las Robertas y Ave Negra.

Ahora solo toca esperar que le llegue la oportunidad a nuestro país, para poder disfrutar de puro Rock & Roll en español, que ya hacia falta.

Bandcamp Los Blenders

Facebook Los Blenders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.