Sonidod Festival el 26 de Abril en Bilbao con Tigres Leones, Señores y Juventud Juche.

, , Leave a comment

sonidodLos amigos de Dod Magazine organizan este mes el Sonidod Festival , festival que tendrá lugar el próximo 26 de Abril en la ciudad de Bilbao y se celebrará en una sala clásica de la ciudad como es el Azkena. Las entradas tendrán un precio de lo más asequible, 6 euros, y ya están a la venta a través de TICKETEA.

El festival nace de nuevo como algo vocacional, %100 autogestionado y que ha salido adelante gracias al esfuerzo y la predisposición de los grupos que componen su cartel y de la propia organización.

Los grupos que estarán en este primer Sonidod Festival serán los siguientes: Tigres Leones,Señores y Juventud Juché. Además, la post-fiesta estará servida al cargo de  dod Mag DJ La Furgoneta Azul DJ.

Cartel Sonidod Festival 2013

  • Tigres Leones
  • Señores
  • Juventud Juche
  • dod Mag DJ + LFA DJ

Entradas

Las entradas tendrán un precio de lo más asequible, 6 euros, y ya están a la venta a través de TICKETEA.

Grupos

TIGRES LEONES
Tigres Leones son dos personas de Bilbao, una de Sevilla y otra de Vallecas. Javier, Pablo, Rosa y Luismi son los elementos fundamentales de una banda que ha tenido una progresión apabullante durante el último año: tras una demo autoeditada salió a la venta su primer single, el 7” “Arder/Bailar” (Sonido Muchacho, 2012) y con él una extensa gira por toda España, y un magnifico videoclip dirigido por el realizador Miguel Esteban (Muchachada Nui).
Además, participaron en el recopilatorio “Madrid Está Helado” (LaFonoteca Discos, 2012), fomentado por La Fonoteca, y que reunió a los grupos más prometedores de Madrid.
A finales del verano de 2012 entraron a grabar Mucho Espíritu, su primer grabado en los Estudios Brazil de la mano de Javier Ortiz (Uniconibot!, Buena Esperanza, Fajardo, Tucán…), y que ha sido masterizado por Javier Ferras.

Bandcamp | http://tigresleones.bandcamp.com/

SEÑORES
Señores son un cuarteto de Bilbao cuyos componentes han pasado antes por grupos como Simca, Nun o Scum to the Leader.
Math pop melódico que mira a los 90, con claras referencias Dinosaur Jr. o Nueva Vulcano.
Señores llegan con un nuevo EP bajo el brazo titulado como ‘Señores se casan‘ y con las tablas suficientes como para ofrecer un directo de garantias.
JUVENTUD JUCHE
Aunque la biografía no oficial de Juventud Juché los situe en Korea del Norte, en realidad residen en la capital del reino, Madrid.
Juventud Juché está formado por dos almerienses y un madrileño. Con grupos como Wire, Feelies, Swell Maps o Gang Of Four como referencia, suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical español. Guitarras afiladas, ritmos frenéticos, melodías pegadizas, totalitarismo norcoreano y regusto al mejor post-punk de los 80.


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico