18 abril 2024

El maestro Albert Boadella llega a Valladolid para presentar en el Teatro Zorrilla  2036 OMENA-G, o en sus palabras, el “anti homenaje” a 50 años de trayectoria de Els Joglars.

El actual director de los Teatros del Canal de Madrid hace un viaje en el tiempo para situar a la compañía catalana en un supuesto 75º aniversario en el que retrata una imaginada evolución de la sociedad española (y de la propia compañía) durante los próximos 25 años. Y es que el pasado no importa tanto a Albert Boadella en estos momentos como el presente y el futuro. Echando la vista atrás, la compañía más longeva de Europa, ve cómo su actitud crítica hacia la sociedad les traído relevancia pública no siempre en sentido positivo, por haberse identificado sus espectáculos como provocaciones al sistema en muchas ocasiones.  Han evolucionado paralelamente a una España que ha experimentado cambios muy importantes. Els Joglars se ha visto envuelta en encendidas polémicas por su radiografía sarcástica de cuanto les ha rodeado en el último medio siglo. Es momento de aplicar esta visión también a ellos mismos. El resultado es una obra “cruel, divertida, tierna y sin restricciones”. Los artífices en cuanto a la interpretación: Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé, todos ellos forman parte de un equipo técnico y artístico consagrado bajo la dirección (además responsable de la dramaturgia y espacio escénico) de Boadella.

La obra se representará en el Teatro Zorrilla los días 14, 15, 16 y 17 de abril. Cita imprescindible no solo para los amantes del teatro sino para aquellos que deseen disfrutar de una larga experiencia sobre los escenarios condensada en un montaje que promete, por la demostrada calidad que avala el dilatado currículum de Els Joglars y por el afán crítico y autocrítico, siempre tan necesario en nuestros (y en todos) los tiempos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=QddRpI0piGo

Espectáculo: 2036 OMENA-G
Compañía
: ELS JOGLARS
Dramaturgia, dirección y espacio escénico: Albert Boadella
Reparto: Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé
Lugar: Teatro Zorrilla (Valladolid)
Días: del 14 al 17 de abril (jueves a domingo)
Hora: 20:30 h. (jueves y viernes), 19:00 h./22:00 h. (sábado), 19:00 h. (domingo)
Precio: 25 € (platea), 20 € (anfiteatro y palcos)