Entrevistamos a Sexy Zebras : “somos amigos desde que teníamos 6 años y vernos tanto tiempo después viviendo de nuestras cosas nos vuela la cabeza”.

, , Leave a comment

Hoy ha visto la luz el nuevo y esperadísimo nuevo trabajo del trío Sexy Zebras, los putos más salvajes que nunca, asilvestrados y curados de espanto, dejando la camisa sudada en cada una de estas composiciones que destilan tequila, mala baba, rock primal y actitud sin maquillar. Ellos mismos nos explican que tiene “La Polla” para buscar un hueco en tu interior.
lapolla

Entrevistamos a los Sexy Zebras con La Polla
  • Seguís tirando de macarrada hasta para el título de vuestro álbum, pero quizás estamos mirando por el lado que no es ¿Por qué vuestro álbum es LA POLLA?

 

¡No somos macarras coño!.. un poco, ya sabes que a veces las formas no permiten ver el fondo, en este caso el disco nuevo lo hemos mas que que sea LA POLLA, es que lo hemos hecho con LA POLLA, en el aspecto más amplio de la palabra. Sentimos que el chacras más visceral ha tenido mucho peso, sentimos que nos hemos dejado gotas de vida por el camino, sentimos que está lleno de amor, del nuestro. Somos tres hombres y lo hemos sentido ahí, con lo inmediato y lo profundo que es pensar con la polla.

 

  • Hoy ponéis toda la carne en el asador y volvéis a lanzarlo vía “Vagabundos Records” ¿Cómo fue la reacción con el primer adelanto ‘Yeah’?

 

Increíble, la verdad, hemos sentido la necesidad de dar una nueva vuelta sónica, sin filosofías ni modas, los putos sonando mas grandes y mas cerdos que es lo que somos punto y final,’Yeah’, es un disparo en la cabeza, que según salio se coló en las de la peña.

  • -En el vídeo del mismo tema contáis con una loca animación labrada por Diego Porral y con la dirección de Ismael Souissi, Menudo viaje ¿no?

 

Sí, para nosotros es muy importante el contenido audiovisual, sentimos que podemos transmitir mucho desde allí. El prota es Albus un Alterego de la banda, noble pero hijo de puta, que no sabemos de dónde ha salido pero ya está con nosotros, sí, el vídeo es un tripi, lleno de contenido real.

 

  • De lo que no hay duda es de que la energía que os insuflan es infinita, a parte de eso, que México es vuestra segunda casa está bien claro ¿Cómo os ha marcado el cariño latino en este nuevo trabajo?

 

Con México pasa que fuimos mucho antes de que las bandas se lo plantearan, en un estado de la banda que ni si quiera era medio conocida aquí, amábamos el país y teníamos el feeling de que allí estaba nuestro lugar. Trabajamos desde cero el país, tocando en todos los sitios metros, baretos tianguis, … y el país nos lo devolvió. Rapidísimo, de forma natural, con la credibilidad del directo, nada más.

Luego ya está lo inevitable que en 2016 estuvimos 4 veces allí, con un disco de colaboraciones, girando por todo el país… Ganamos el premio IMAS a la mejor banda española del año, el peso que ha tenido este disco es muy fuerte. Hablamos medio chilango cada vez que estamos allí, hay una escena de la que nos sentimos parte, y ahora el 7 de Junio volvemos para hacer un Tour de 12 fechas durante todo el mes, no lo vemos como una segunda casa, ya es nuestra otra casa.

Sexy Zebras presentan nuevo disco 'La Polla' en España y México
  • ¿Cómo ha sido la labor de producción y composición de este nuevo disco? ¿Ha costado ponerse al lío?

 

Es un disco sudado, o escupido, me refiero sin filosofías estlíisticas, sin meditaciones estratégicas, hemos compuesto durante un Tour infinito que no acababa nunca el año pasado, y lo hemos grabado en 10 días. Lo que pasa es que hemos vivido.

Es un disco que hemos vivido de verdad, ha sido el año más bruto en todos los sentidos, hemos sido muy felices porque nos sentíamos muy vivos pero también estábamos tristes y dañados. Personalmente ha sido muy rico y por eso ha sido tan natural y tan true.

 

  •  “Yo me quedo aquí contigo si me llenas los bolsillos” gritáis en “Mami”, ¿Oda a Dinio? ¿Es habitual encontrarse buscavidas de esta índole en el mundillo?

 

El otro día nos preguntaban por ese tema, hay algunos que lo leen hasta por un lado feminista, no tiene nada que ver, es una pura crítica al conformismo, es una lástima que esa frase defina a la mitad de la juventud del país, a los chicos sin alma, sin ambiciones sin valentía….¡nos toca la polla!.

 

  • Arremetéis contra unos cuantos en este nuevo trabajo como en el tema que da título a vuestro nuevo LP ¿Os han tocado mucho las narices a raíz de vuestro éxito? 

 

Creo que nosotros les hemos tocado la polla a ellos, y nos pone contentos. Creemos que la gente nos ha entendido por fin, que nos estan abrazando, y cuando nos miramos sabemos que hemos sido los tres los que hemos conseguido las cosas, respetamos al musico mercenario y respetamos las cosas, pero se nos ha juzgado mucho

 

 

Sí, el año pasado cogiamos un ascensor en New York, para subir a Universal …¡y del ascensor bajaba Wiz Khalifa!nos hemos dado cuenta de que hemos tirado muchas puertas, que hemos llegado a muchos sitios…Tío, somos amigos desde que teníamos 6 años, del barrio y vernos tanto tiempo después viviendo de nuestras cosas nos vuela la cabeza.

Nos jode no haber tocado todavía en Argentina.

 

  • Nuevo disco, nueva vida que nos comentábais ¿Cómo os planteais la gira y la defensa de este nuevo trabajo?

 

Hemos pegado una vuelta muy interesante al show, en lo que se refiere a puesta en escena visual, somos tres putos sin camiseta sudados, pero pasan más cosas. Ahora hacemos tour de festis en España, en Junio hacemos todo el mes en México, volvemos a España, en Octubreharemos México y EEUU, y de vuelta a españa a hacer Tour de Salas, y a vivir papá.

 

  • Por aquí habéis caído hasta en el garage lo-fi con “Canción de Mierda” ¿no me digáis que esto también lo habéis hecho porque os sale del título del disco?

Jajajaja, es muy especial esa canción, la hicimos en casa, con una mierda de ordenador y micros de karaoke, pero necesitábamos que sonara diferente porque es una canción para dentro y no para fuera.

 

  • En Madrid siempre la mangáis, la última fue por Escenario Eslava ¿Tenemos que echarnos a temblar ante lo que nos espera en el Mad Cool? ¿Cuándo volvéis a México?

 

El Mad Cool va a ser un putazo, volvemos de México, 3 días antes, todavía tendremos resaca, pesaremos como 10 kg menos tendremos el culito en llamas, osea vamos a llegar muy en forma, además es el primer bolo en España después de sacar el disco, está marcado en rojo, estrenamos nuevo atrezzo, estamos felices de formar parte de este cartel. 

 

 

Por aquí las fechas para ver cómo suena “La Polla” en directo:

EN FESTIVALES

8 de julio – Madrid, MAD COOL

28-29 de julio – Gijón, TSUNAMI FESTIVAL

1-6 de agosto – Castellón, ARENAL SOUND

5 de agosto – Granada, FUSIÓN VELILLOS

10-13 de agosto – Aranda de Duero (Burgos), SONORAMA RIBERA

EN MÉXICO

8 de junio – Landó Foro, TOLUCA

9 de junio – Foro Independencia, GUADALAJARA

10 de junio – Cactux Morelia, MORELIA

15 de junio – La Glotonería, QUERÉTARO

16 de junio – Road House, SAN LUIS

17 de junio – Maybach Concert Hall, LEÓN

22 de junio – Txalaparta, OAXACA

23 de junio – The Pit, CUERNAVACA

24 de junio – Beat 803, PUEBLA

29 de junio – Doppler, TEXCOCO

30 de junio – Dunkelheit, PACHUCA

1 de julio – Foro Indie Rocks, CIUDAD DE MÉXICO

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico