Crónica del Concierto fin de gira de Los Punsetes. Sala Joy Eslava. Madrid. Enero 2016.

, , 1 Comment

LOS PUNSETES

CONCIERTO FIN DE GIRA

29 DE ENERO DE 2.016. Ciclo Pop&Dance.

 

Con Los Punsetes no hay medias tintas o te gustan o los odias. Ha habido casos de evolución en los gustos y tras superar los prejuicios se han convertido en fanáticos. De su primer disco, el homónimo Los Punsetes, al último, LPIV, los conversos han aumentado exponencialmente y se pudo comprobar con el “no hay billetes” del viernes en Joy Eslava. Otra buena noticia es que es un grupo que también atrae a adolescentes y jóvenes, que eran mayoritarios entre el público que se congregaba.

puns2

Empezaron el concierto con Maricas, uno de sus primeros éxitos y que incluso Los Hidrogenesse hicieron una versión. Siguieron con Tan Lejos, Tan Cerca tema de su  último disco y  a partir de aquí: Fondo de Armario, 155, Dos Policias, Mis Amigos, Tráfico de Órganos de Iglesia, Falso Documental, Museo de Historia Natural o Dinero como vemos combinación de temas de LPIV con parte de sus composiciones más conocidas. Esto es uno de los puntos fuertes de esta banda que sea del disco que sean todos los temas encajan y se pueden conjuntar entre sí, manteniendo un nivel de calidad estable y en lo alto. Con las afiladas guitarras de John Cale acabó la primera parte del concierto.punset1

Pequeño descanso con cambio de vestuario de la cantante incluido y es que en los conciertos de Los Punsetes la parte visual también tiene una gran importancia, ya sea por los modelos que elige para salir como por los adiovisuales que acompañan a cada canción, un problema cuando el concierto es en una sala con diferentes alturas ya que no se ven tan bien. Y en la segunda parte del concierto más de lo mismo combinando Cervatillos, Tus amigos o Pinta de Tarao con  Amanece Más Temprano, Opinión de Mierda o Me Gusta Que Me Pegues.

Este concierto se presentaba como ‘Fin de Gira’, y a Los Punsetes le van a venir bien un descanso para tomar fuerzas y volver a hacer las delicias del público con las letras sarcásticas de sus canciones.

Texto+Fotos: Toni Delong.

 

Una Respuesta

  1. Barri

    24 febrero 2016 15:28

    Lo mejor que ha dado Iberia desde Los Planetas. Ahora mismo el concierto perfecto es Los Punsetes con Tigres Leones de teloneros.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico