Crónica del concierto: Polock en la sala El Sol (Madrid) – noviembre 2014

, , Leave a comment

2014-11-14-18-54-47El jueves 13 de noviembre los valencianos Polock se subieron al escenario de El Sol para presentar su segundo LP, «Rising Up», en la primera visita del trabajo a Madrid.

Falta un cuarto de hora para las once. Con todas las entradas vendidas y una sala llena hasta la bandera, salen a un «ring» cuidado por una lona con un guante de boxeo. Como introducción se suceden tres temas; ‘Bronze’ y, recuperados de su primer álbum, ‘Tenderlies’ y ‘Tangerines & Unicorns’. Sirven para solucionar unos fallos de sonido ausentes a partir de entonces.

2014-11-17-18-51-36Un «¿qué tal? Vamos a seguir con uno del nuevo disco» da paso a ‘Take Your Panties’. Les envuelven luces intermitentes que añaden al tema una potencia con la que ya cuenta. Beben de su cerveza y suena la levemente asiática ‘Internet Porn’. Se coordinan al agitar la cabeza.

A ‘Memories of Lu’ le sigue ‘Defenceless’, con sus casi tres minutos instrumentales. Los invierten en enseñar lo que son capaces de hacer.

2014-11-14-18-53-45«Ésta seguro que os suena», avisa Papu, vocalista. Acierta, y se oye corear ‘Fireworks’. No dan oportunidad a una bajada de la violencia y la adrenalina, y atacan de nuevo con ‘Sometimes’.

Prácticamente prescinden de las luces para ‘Hockey’; van bajando de intensidad sin que ellos dejen de tocar. En un par de minutos apenas se les ve, pero no desaparecen. Vuelven a encenderlas a golpes de baqueta que enlazan con ‘Rising Up’, tema instrumental que hace las veces de título de su LP. Lo fuerzan y alargan, turnándose en protagonismo.

2014-11-17-19-01-11Llega ‘Everlasting’, Papu desata el micrófono y se contonea y Pablo deja la guitarra para hacerse con el teclado. «Vamos a tocar un tema para que bailéis», hablan de ‘Freak City’ y todos obedecen. Repiten lo de «you say: what’s the time?», y aunque se está haciendo tarde no creo que a nadie le importe.

Se van al camerino y no tardan en volver, con ‘Not So Well’, de «Getting Down From the Trees». Notándose que ya no tienen que reservarse nada, cierran con ‘You’ll Never Know Me’. Dicen adiós y se palpan las ganas de que pasen más a menudo por aquí.

2014-11-14-18-52-20
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico