Everybody loves Hinds : Crónica de su concierto en Sala Joy Eslava. Sound Isidro 2018.

, , Leave a comment

 

Hinds llenan Joy Eslava con I Don´t Run

El Sound Isidro ya se ha convertido en un ciclo indispensable en el circuito madrileño, un afilado y afinado cartel que durante algo más de un mes va dejando por una gran cantidad de salas de Madrid lo mejor de cada casa, con un apoyo considerable a los nuevos sonidos nacionales e internacionales. Arriesgan y ganan, están forjándose un público que poco a poco se acerca a ciegas a su programación, ha vuelto ese gusanillo de experimentar también al otro lado de la tarima.

Una de las últimas citas a las que nos convocaban era al doble directo que protagonizaban la pasada semana en la Joy Eslava Albert Cavalier y las Hinds. Afluencia de gente de juventud considerable y gran cantidad de público extranjero se reunieron en una sala abarrotada en la que pudimos descubrir la propuesta de los primeros y confirmar el gran momento de las segundas.

Los donostiarras Albert Cavalier juegan con sonidos oscuros y riffs punzantes, hasta el punto de levantar capas que nos traen a la mente a bandas como Ty Segall y Thee Oh Sees. Rabia y actitud punk, garage lo-fi y guitarras noventeras con destellos psych,  además de desprender ese aura que da pistas de que puedan despegar fuera de nuestras fronteras en breve. Concierto corto pero contundente el que desplegaron en la Joy, pogos y bailes de calentamiento pre-Hinds.

Albert Cavalier en Joy Eslava teloneando a Hinds

Foto: Alfonso Menasalvas.

Hinds, ¿os acordáis de cuando decíais que vuestra mayor influencia como banda era la Britney?. Pues algo de este tipo de bandas sin duda tienen, ya sea el desparpajo y la sintonía con el público, esas coreografías donde la improvisación y el cachondeo son contagiados al público o ese estilismo que ya hubieran querido las Spice en su momento. Hinds, esa banda que tiene copadas estanterías en el Rough Trade de Brick Lane cuando sacan disco y que ha tocado en países de todo tipo con un fenómeno fan que sigue in crescendo. Hinds, esa banda que pilla por banda el pop, lo transforma con un garage diy, lo parte en un puzzle de 500 piezas, y lo recompone dejando un sonido único. Hinds, ese cuarteto que con su segundo disco “I Don´t Run” ha callado bocas y ha puesto en su sitio a más de un cuñado indie de esos de camiseta de los Ramones por bandera.

Carlotta, Amber, Ana y Ade tienen algo en común, saben divertirse en sus directos, su naturalidad roza la genialidad, sus temas son contagiosos, sus melodías cada vez más perfeccionadas y sus estrofas coreadas por una legión de seguidores de toda índole. Sólo hizo falta verlas desgranar ese tema que ya quisieran haber compuesto The Strokes para repuntar su carrera, “The Club”, para caer rendidos ante su despampanante propuesta. Una banda que ha crecido a un nivel que asusta, el resultado se aprecia en su directo. cuando el punteo de “Soberland” nos estremece, o en el momento en que se marcan unos bailes con Diego (The Parrots) en una divertidísima “Caribbean Moon”, ¡hay que amarlas!.

Foto : Alejandro del Estal

Foto : Alejandro del Estal

Los temas de ‘Leave Me Alone’ tienen su momento en el directo, de nuevo, ganando enteros en una Joy Eslava en la que los pogos y la fiesta prolifera con cada tema, da igual que caiga una balada que un estruendoso himno garagero. Fusión con los incondicionales en temas como “Castigadas En El Granero”Easy o en la metralleta de Garden, siempre sonrisa a bordo, siempre contagiando buen rollo o emocionando a los mandos de temas como “Linda”, otra de las destacadas de su nuevo trabajo.

Amigas de sus amigos, así lo demostraron de nuevo, y es que algo tienen las Hinds que donde van triunfan, con bandas a uno y otro lado de nuestras fronteras. Tras demostrar su amor con los Parrots también llegó el turno a nuestros queridos Baywaves, otra de las bandas que lo están petando por UK, Carlos y Fran reforzaban al cuarteto en acción con “Davey Crocket”, momentazo.

Girl power y call to action para las muchachas del fondo, ‘¿Por qué sólo hay chicos delante haciendo pogos? Venga dejadles paso a ellas’ y así las primeras filas se llenaban de guerrilleras reclamando derecho a pogo, stage diving y reforzando que aquí todos somos rockeros. “Tester”, y dedicatoria para más de un mamarracho madrileño. A la par se confesaban cómo proclaman fuera su madriditis y cómo les ilusionaba ver así de lleno un directo en su ciudad.

El fin se acerca y “Finally Floating”, “New For Your” y “San Diego” toman las riendas de la mandanga final. Caña hasta el final, lo-fi del que suena bien, distorsión de la que da gusto, cánticos de felicidad. Definitivamente, everybody loves Hinds.

hinds crónica concierto en Joy eslava sound isidro 2018

Foto:Alejandro del Estal.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico