The Levitants. Crónica de la presentación de “Coimbra”. Sala Asklepios de Valladolid. Marzo 2016.

, , Leave a comment

El pasado viernes 11 de Marzo, The Levitants presentaron en directo su último disco, Coimbra, frente al público de la ciudad que les ha visto nacer y crecer.

El encargado de abrir la noche fue Alex, líder de Jr. & The Gang otra de las bandas vallisoletanas que publicarán nuevas canciones en este 2016.

Poco después, subían al escenario de la Sala Asklepios de Valladolid los tres miembros de The Levitants que fueron desgranando canciones de su último trabajo alternadas con algún tema de su anterior disco, Gravity for the Masses.

Con Coimbra, The Levitants han demostrado una evolución indiscutible que se aprecia también en su sonido en directo. Canciones más inmediatas y trabajadas, respaldadas por unos teclados que aportan estructura a unos temas impactantes. Con ellos, Juan realiza la labor del bajo, que dejaron atrás al cambiar la formación de la banda. Fue una pena que los teclados no destacasen todo lo que se esperaba el pasado viernes, pese a sonar a través de un amplificador de guitarra.

6A TRODIG4PAG.fh11

Uno de los primeros temas en sonar fue el poderoso “Ancient Empire“, revestido por la pátina tenebrosa que le aporta la voz grave de Sergio. Y aunque el protagonista de la noche era el nuevo disco de The Levitants, la banda interpreto algún tema del anterior trabajo del grupo. El contagioso “Holy Boy” y “Light and Strokes“, cortes de Gravity for the Masses, adquieren una nueva perspectiva al ser tocados, ahora, con la guitarra, la batería y el teclado. La voz de Sergio también se aprecia reforzada por los coros de Juan.

Los asistentes, que llenaron la sala, corearon “Nino Bravo” y “Coimbra“, las dos canciones más rítmicas y festivas del nuevo disco. De hecho, el grupo tuvo que hacer un bis de esta última a petición del público. Sin este, el concierto hubiese finalizado con la versión de “Just Like Heaven” de The Cure.

Pese a que el sonido de la sala no favoreció al conjunto, nerviosos por presentar Coimbra en Valladolid,  The Levitants demostraron su progreso y la soltura que han ido adquiriendo en los últimos tiempos, consiguiendo que su directo suene enérgico y potente. Sus canciones tienen una gran acogida y así se puso de manifiesto el pasado 11 de Marzo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico