Discos esperados del 2017 (vol.I)

, , Leave a comment

Aprovechando que estamos aun inaugurando el año, os dejamos una lista de los discos esperados del 2017. Muchos son ya una realidad, otros una sospecha y en algunos casos, el componente deseo sobrevuela un sospechoso lanzamiento. En cuaquier caso, estamos convencidos que este año, va a ser grande a nivel musical.

Fleet Foxes

Aunque todavía no lo han confirmado, sospechamos que 2017 será el año en el Fleet Foxes publicarán nuevo material. Su presencia en el cartel del BBK Live 2017 y en el Vida Festival 2017 nos llevan a pensar en ello. Robin Pecknold, frontman de la banda, ha indicado que el LP tendrá 11 temas, una duración de 55 minutos y estará cargado de folk-soul songs. Estamos deseando oirlo.

Grizzly Bear

En Octubre, Grizzly Bear anunciaron via twitter que su nuevo disco estaba casi listo ( al 90%). Y aunque Ed Droste, componente de la banda, confeso que estaban siendo intrépidos con el sonido de la banda, su nuevo disco, esperado para el 2017, no será un album techno dance.

Grizzly+Bear-1024x821

Haim

Desde su primer disco; Days are gone, han pasado ya cuatro años, pero no tenemos ninguna duda de que este año este trío femenino publicarán su ansiado nuevo disco. Ciertos hechos apoyan esta teoría, como la cancelación de la gira europea de Haim en Julio del pasado año porque estaban «en el momento crítico de terminar algo». Aunque el disco se esperaba para el otoño y Haim ya han presentado dos temas en directo, parece que el de Haim va a ser uno de los discos esperados del 2017.

LIV

LIV es la superbanda escandinava que nos sorprendió el recién finalizado 2016 con «Wings of Love» y «Dream Awake». Lykke Li, Björn Yttling (Peter Bjorn and John) y miembros de Miike Snow forman este grupo que creemos firmemente publicara un de los discos esperados del 2017. Según Lykke Li  sus melodías están bañadas por la melancolía sueca, pero su sonido está muy influenciado por Fleetwood Mac o Crosby Stills & Nash. ¡Casi nada!

Lorde

Tras aquel exquisito Pure Heroine, publicado en 2013, estamos esperando un segundo disco de la artista Neozelandesa. El pasado mes de noviembre, coincidiendo con su vigésimo cumpleaños, Lorde anunció que su nuevo trabajo se publicaría pronto.

Maga

El esperado nuevo disco de Maga se publicará en Febrero. El grupo andaluz nos ha dejado ya un adelanto del mismo; «Por la tarde en el frío de las tiendas», donde mantienen su apuesta por las letras poéticas, las guitarras eléctricas y en el que, a juzgar por su tema adelanto, van a contar con importantes colaboraciones, como la de Anni B Sweet haciendo los coros en esta canción.

Real Estate

Otro de los discos esperados en 2017 es el nuevo trabajo de Real Estate, que se supone han masterizado el pasado mes de octubre. Los componentes de Real Estate no han estado parados desde la publicación de Atlas en el año 2014. Matt Mondaline, guitarrista de la banda, publicó St. Catherine con su banda Ducktails mientras que Martin Courtney nos regaló el precioso Many Moons. 

Ryan Adams

El nuevo disco de Ryan Adams se publicará el 17 de Febrero. Prisioner está inspirado en la separación del artista de su esposa, la actriz Mandy Moore. Ryan Adams nos ha dejado ya un par de temas de adelanto; «To be without you» y «Do you still love me?»

Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly presentarán su nuevo disco este mismo mes de enero. Las expectativas son grandes, después del buen sabor de boca que nos dejo Nueve. Los adelantos de Magnolia hacen sospechar que la banda madrileña continúa la senda marcada en su anterior trabajo, aunque con un punto más psicodélico. El resultado final se descubrirá el próximo 20 de enero.

The Shins

Que The Shins publique nuevo material siempre es una grandiosa noticia. Parece que este 2017 tendremos nuevo disco de la banda liderada por James Mercer. «Name of you» es el adelanto del que será el sucesor de Port of Morrowun tema con cargado del increíble optimismo que trasmite la banda. El 10 de marzo saldrá a la luz el nuevo disco de The Shins a través de Columbia Records.

The XX

Los que ya han publicado su esperado nuevo disco han sido The XX. El pasado viernes 13 nos llegaba I see you, el sucesor de Coexist, publicado tras cinco años de silencio. Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith acaban de publicar diez temas en el que mantienen la esencia musical que les coronó en 2009 con su album debut.

The War on Drugs

The War on Drugs publicó hace unos días una foto desde el estudio de grabación lo que hace pensar que la banda publicará uno de los discos esperados del 2017. Después del maravilloso Lost in the Dream estamos deseando escuchar lo que la formación de Adam Granduciel tiene preparado.

Wolf Parade

En 2016, Wolf Parade se reunieron de nuevo para tocar en directo y lanzar un EP. En diciembre, Dan Boeckner, componente de la banda, subió una foto de la misma en el estudio de grabación. Todo nos hace pensar que el nuevo trabajo de Wolf Parade será uno de los discos esperados del 2017.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico