Vídeos

Sarah Shook & The Disarmers de gira en septiembre por Bilbao, Avilés, Madrid, Zaragoza y Barcelona

Una de las más gratas sorpresas en el mundo del country alternativo (Americana, rock de raíces, o como quieras llamarlo) en 2017 fue sin duda el debut de la más díscola, beligerante y contestataria de las cantantes que encajan en la etiqueta (Lydia Loveless, Margo Price, Nikki Lane…), la señorita SARAH SHOOK, que deslumbró con su actitud y sus canciones desde las entrañas.  Era su tercer intento tras casi diez años actuando alrededor de su base en North Carolina, primero como Sarah Shook & The Devil, luego brevemente como Sarah Shook & Dirty Hands, y, finalmente, como Sarah Shook & The Disarmers. Desde aquel debut deslumbrante, ‘Sidelong’ (2017)han llegado dos discos más, ‘Years’ (2018), en su mejor línea de country “outlaw”, y el reciente ‘Nightroamer’ (2021), algo más amable en su sonido pero igualmente visceral en la desnudez de sus canciones.

shara shook & The disarmers

Nacida en 1985, Sarah fue criada en una familia cristiana fundamentalista y educada en casa por sus padres. La única música permitida para ella y sus hermanos era la clásica y la cristiana. Las clases de piano le duraron un día, y las de violín unos minutos… el profesor pegó a Sarah con el arco y ella se largó. No conoció la música “profana” hasta que una amiga le dejó un disco de Belle & Sebastian cuando tenía 19 años. Madre soltera que vive en una caravana en un pequeño pueblo sureño y crecida en un ambiente hiper religioso podría ser el ejemplo perfecto de white trash votante de Trump. En vez de eso, es seguramente la única cantante country que cita a Frida Kahlo y los Sex Pistols como inspiración. De igual forma la única que se declara abiertamente atea, bisexual, vegana y activista social.

Fechas en directo:
7 de septiembre – Bilbao, Kafe Antzokia
8 de septiembre – Zaragoza, Rock & Blues Café 
9 de septiembre – Avilés,  Factoría
10 de septiembre – Madrid, Sala Clamores
11 de septiembre – Barcelona, Upload

Belle And Sebastian dedican su nuevo tema y beneficios al pueblo ucraniano, escucha ya ‘ If They’re Shooting at You’


belle_sebastian_ucraine

Los escoceses Belle And Sebastian lanzarán su nuevo disco, ‘A Bit Of Previous‘, el próximo 6 de mayo en Matador Records. La banda nos dejaba esta semana su nuevo sencillo, ‘If They´re Shooting At You‘, que han dedicado al pueblo ucraniano, todos los beneficios de este tema serán donados a la Cruz Roja. El vídeo se acompaña de imágenes de fotógrafos que se encuentran cubriendo la invasión rusa en Ucrania.

A Bit of Previous Tracklist:

1. Young and Stupid
2. If They’re Shooting At You
3. Talk to Me Talk to Me
4. Reclaim the Night
5. Do It For Your Country
6. Prophets on Hold
7. Unnecessary Drama
8. Come on Home
9. A World Without You
10. Deathbed of My Dreams
11. Sea of Sorrow
12. Working Boy In New York City

a-bit-of-previous

 

DAPS presenta ‘Generación Nintendo’ el próximo 1 de abril en la Sala Independance de Madrid


daps-generacion-nintendo

El rapero madrileño DAPS presentará en Madrid el 1 de abril su mixtape de debut “Generación Nintendo”, que vio la luz el pasado 16 de febrero. El concierto tendrá lugar en la sala Independance Club y las entradas ya están a la venta y las puedes conseguir aquí.

Bajo un arcoiris que alberga trap, techno, drill y UK garage, el madrileño demuestra aquí su capacidad para generar una asombrosa cantidad de flows que, adaptados a los beats facturados por PMPShack RoseYAY, Harttins y Mike Wit, dan como resultado un trabajo que parece venir desde, y volar hacia, el inminente futuro.

En los últimos meses de 2021 “Generación Nintendo” ha ido presentándose en público a través de tres singles de adelanto, cada uno con su vídeo: la canción que le da título en octubre, “El Gran Juanowski” en noviembre y “Drugs N’ Kids” en diciembre. Este último anda ya por los cien mil visionados de su videoclip en YouTube y supera esa cifra de escuchas en Spotify. Para colofón, y coincidiendo con la salida de la mixtape, apareció un cuarto single con vídeo, “Inmortal”.

Tigre y Diamante sacan su lado más garagero en ‘Velocidad (Capitolio Ye Ye)’, videoclip ya disponible


velocidad-tigre-y-diamanteTigre y Diamante alcanzan su bis más garajera y cruda con esta “Velocidad (Capitolio Ye Ye)“…. Baterías que parecen grabadas en una caverna, teclados psicodélicos, guitarras cortantes, voces aguardentosas y crudeza al más puro estilo Fleshtones, los más primitivos The Kinks, The Sonics o incluso The Buzzcocks.

tigre-y-diamante-velocidad-2022

Este viaje musical en el tiempo ha contado con la producción de Ángel Kaplan, músico militante en The Cynics, precisamente unos abanderados de estos sonidos neo-retro.

Qué asco más rico“, su nuevo disco, verá la luz este año y hay unas ganas máximas.

‘Everything’s Electric’, Liam Gallagher comparte adelanto de ‘C’mon You Know’, tema co-escrito junto a Dave Grohl


Liam Gallagher comparte el primer adelanto de su inminente nuevo disco, ‘C’mon You Know‘, que verá la luz el 27 de mayo en Warner.

LGCMYK_1200x1200

‘Everything’s Electric’ ha sido producido por Greg Kurstin y escrito junto a Dave Grohl. Un tema que ha tomado como inspiración el ‘Sabotage’ de los Beastie Boys y el ‘Gimme Shelter’ de los Rolling.

 

‘Demolition Row’, Metz anuncian 7” con Adulkt Life y adelantan tema


metz-demolition-row

‘Demolition Row’, Metz anuncian 7” con Adulkt Life y adelantan tema del mismo . El split verá la luz en marzo en ‘What´s Your Rupture?’.

La banda quería conmemorar su unión a los Adulkt Life, con los que tienen previsto hacer unos cuantos conciertos de manera conjunta, y hacer esos directos aún más abrasivos con sus nuevos sencillos.

 

Th’Booty Hunters anuncian primeras presentaciones de ‘The End Of The Country’


the-end-of-the-country

Podríamos seguir hablando de garrulograss. De hecho, probablemente nunca encontremos una definición que encaje mejor con la música de Th’Booty Hunters, tan cercana al country como al metal, al punk o al rock de los setentas. Aunque también podríamos avanzar. Como ellos se encargan de hacer en cada uno de sus discos. Manteniendo sus señas de identidad, pero aportando a su música aquellas dosis necesarias de condimentos que la conviertan en algo mejor.

Su nuevo trabajo, ‘The End Of The Country‘, sigue mostrando un respeto irrespetuoso por el country tradicional, sonido rocoso, bluegrass irónico y carisma ante todo.

24 de febrero · Barcelona – Bolera de Pedralbes
(Entrada libre hasta completar aforo / ZONA VIP CON INVITACIÓN)
3 de marzo – Madrid – Gruta 77
Entradas

 

‘Roma Caerá’, Anabel Lee estalla ante las ruinas del desamor en su nuevo tema, el primero en Vanana Records


Anabel Lee lanza ‘Roma Caerá’, primer single editado a través del sello Vanana Records, para sacudir su propio desencanto vital a través de versos y acordes. Etapas de descontento en las que te rompes y en las que no encuentras ambición ni belleza, solo rabiamiedo y asco. El título de la canción es capaz, en solo dos palabras, de describir de una forma muy gráfica ese estado de ánimo que para Anabel Lee no deja de ser un preludio de un nuevo comienzo. Si cae Roma, ellos están dispuestos a bailar sobre sus ruinas.

 

Un himno post-punk, un estribillo que se clava cual puñalada a Julio César, un grito de rabia, una guerra civil de sentimientos, un tema fornido, cual bóveda en la que resguardar las lágrimas.

unnamed (17)

‘Roma Caerá’ viene acompañado de un videoclip pensado y dirigido por Víctor Mejías y Perdi, miembros del grupo. Ellos mismos apuntan: “No nos importa cómo salimos en los videoclips, el culto por lo visual no se debe confundir con el culto a la imagen. Nos da igual lo que piense la gente: lo que ves en el vídeo es lo que te vas a encontrar en cada directo. Suene a lo que suene nuestro futuro, nos da igual: siempre lo vamos a afrontar con la misma crudeza que escupe este vídeo”. La banda, implicada de principio a fin en el proceso artístico de su obra, no solo hace música sino que además son los creadores de sus propios vídeosportadas e incluso merchandising, como es el caso de esta historia contada en imágenes de ‘Roma Caerá’.

‘Roma Caerá’ de Anabel Lee, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada por Carlos Hernández. La icónica portada es obra del propio Perdi, bajista del grupo, y el videoclip ya está disponible en su canal de YouTube.

Próximos conciertos confirmados:

5 febrero | Lleida | Café del Teatro
26 febrero | Madrid | Moby Dick
5 marzo | Zaragoza| Sala Las Armas (con ELYELLA)
1-2 julio | Barbastro (Huesca) | Festival Polifonik Sound

Shabazz Palaces estarán en mayo en Madrid (Sound Isidro) y Barcelona (Caprichos del Apolo)



Hace ya una década desde que viera la luz ‘Black Up, el debut de Shabazz Palaces – uno de los discos más importantes de la década de los 2010 según Pitchfork – pero el proyecto ideado por el vocalista y productor Ishmael Butler va más allá de consideraciones gravitacionales o medidas terrenales, heredero directo de las imaginaciones astrales de Sun RaGeorge ClintonOctavia Butler y Alice Coltrane. Técnicamente viven en Seattle, pero su sonido proviene de algún lugar más cercano a Alpha Centauri que a Alki Beach.

 

En su incansable esfuerzo por reimaginar el hip-hop, Butler continúa siendo uno de los principales visionarios del último cuarto de siglo. Reachin (A New Refutation of Time and Space), su primer LP al frente de Digable Planets, referenciaba a Miles Davis en la primera mitad de su título. 30 años más tarde, Butler es uno de los discípulos aventajados del extraño legado del maestro de la trompeta – aún innovando cuando se adentra en su cuarta década en activo – reconstruyendo y expandiendo las posibilidades del sonido en colaboraciones con artistas afines como Flying LotusThundercatBattles o Animal Collective, o como invitado por grandes como Radiohead o Lauryn Hill en sus giras americanas.

Es hip-hop, dub, jazz, R&B, soul, funk, música africana, experimental y a veces hasta pop, pero a lo largo de seis LPs, Shabazz Palaces han definido los límites fluídos de su propio género, mostrando el talento de Butler como conducto del sonido y la experiencia, alimentado ahora por la experiencia de ver a su hijo Jazz convertido en la estrella internacional Lil Tracy y consiguiendo algo imposible para muchos artistas veteranos: absorber el sonido de los jóvenes de hoy y filtrarlo por su propia visión, escupiendo poemas convexos de cadencia salvaje, freestyling con la sabiduría que otorga la edad y la pasión frenética del que aún quiere demostrar y convencer.

Su último disco, ‘The Don of Diamond Dreams‘ fue publicado por Sub Pop en Abril de 2020.

Fechas:

3 de mayo – Barcelona – Caprichos del Apolo
4 de mayo – Madrid – Sound Isidro en Caracol

Ramon Cugat presenta videoclip para su tema inédito ‘Sóc Un Noi’


Tras la buena acogida de su EP ‘L’Esquerda’, publicado el año pasado, Ramon Cugat presenta una canción inédita y videoclip: ‘Sóc un noi’. Este nuevo single es inédito, pues no estaba incluido en su EP del año pasado.

unnamed (11)

‘Sóc un noi’ es una canción original del grupo de rock Detectors incluida en el último trabajo discográfico de esta banda: “Creuer de luxe”. Fue escrita por Josep Pons e inspirada en una historia real que sucedió a mediados de los años ochenta. La relación con la canción “I’m a boy” de “The Who” es evidente y también debió de ser un punto clave para acabar escribiendo esta canción tan desgarradora. Según Ramon, ‘el dilema de decidir quién quieres ser es el tormento constante del protagonista. Le imponen desde pequeño ser otro, obligándole a vestirse de una cierta manera, decidiendo por él, con quién debe relacionarse y con quién debe jugar. Finalmente, se reafirmó gritando: Yo “Soy un chico”.


soc un noi

Ramon Cugat es también componente de la formación catalana Balancí y el año pasado presentó su EP en solitario: ‘L’Esquerda’ ‘(Autoeditarte).

Las seis canciones de dicho EP son preciosos temas que hablan de sensaciones cotidianas nostálgicas, dulces, pero también del amor, la muerte, la curiosidad…‘L’Esquerda‘ es un disco cercano, sincero, sin florituras donde lo importante es la canción por sí sola y el sonido orgánico que desprende todo el disco. Ahora, complementa esas canciones con este nuevo tema inédito ‘Sóc un noi’-