Asaf Avidan saca nuevo album: The study of falling

, , 1 Comment

Asaf Avidan es uno de los grandes, y aún así sigue siendo muy poco conocido en España. El artista israelí se merece más, mucho más.

asaf avidan the study of falling

Su carrera en solitario empezó muy fuerte con el single “Reckoning Song”, numero 1 en 14 países. Su primer album “Different Pulses”(2013) nos dejó rotos.

Asaf Avidan es un artista único, un híbrido de muchas influencias. En The New York Times, lo describían así «compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de cabaret más grandes». 

Por eso, nos alegramos tanto de la salida de su tercer album “The study of falling”. Para grabar este trabajo, Asaf Avidan se fue a Estados Unidos para buscar los sonidos de l’Americana, mezcla de blues y de folk, con toques vintages incluidos. Se ha rodeado del productor Mark Howard (Dylan, Waits…), del batería Jim Keltner (Lennon, Presley…) y del bajista Larry Taylor (Canned Heat, The Monkeys…).

El resultado es esta joya de canciones intemporales. Asaf vuelve a su tema de predilección los amores rotos, casi tan rotos como su voz de ángel caído. 11 canciones que merecen varias escuchas para apreciar todas sus subtilezas.

Asaf Avidan ha anunciado 2 fechas giras en nuestro país: El 23 de Abril 2018 en Madrid y el 26 de Abril 2018 en Barcelona. Todavía no se puede adquirir entradas, pero estaremos más que atentos a novedades. Porque esta conciertazo no nos lo pensamos perder.

 

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico