Crónica del Concierto. Zahara, Luis Brea, Fabián en Valladolid.Escenario Cuadrilátero. 5 de Noviembre.

, , Leave a comment

Este sábado, 5 de Noviembre, vivimos la segunda jornada del Escenario Cuadrilátero con Zahara, Luis Brea, Fabián en Valladolid en el Laboratorio de las Artes (LAVA). Después del buen sabor de boca que nos dejaron los conciertos de Ángel Stanich, Cosmic Birds y The Levitants el pasado 22 de Octubre, la clausura de este ciclo de conciertos en el escenario organizado por Cuadrilátero Cultural fue una auténtica fiesta de la música.

La primera actuación de la noche fue la de Fabián, que se subió al Escenario Cuadrilátero acompañado por La banda del Norte. Juntos consiguieron ejecutar un concierto cuidado y bonito en el que interpretaron canciones de su último trabajo; La fe remota, publicado el año pasado y por el que ha recibido muy buenas críticas. Una de las canciones más esperadas del concierto fue “Herida y Cicatriz” como demostraron los asistentes coreando este tema.

dsc_2179

Luis Brea subió al Escenario Cuadrilátero pasadas las diez y media de la noche y con su fórmula infalible de canciones sencillas, directas, con tintes costumbristas consiguió movilizar al público asistente que no dudó en cantar sus temas. Luis Brea y sus tres acompañantes (batería, guitarra y bajo) arrancaron con ” El Verano del Incendio“, el mismo tema que da comienzo a su último trabajo, Luis Brea y El Miedo, del cual dieron buena cuenta el sábado 5 de Noviembre en el Escenario Cuadrilátero donde sonaron “Discotecas”, “Más de Veinte” y “Mil razones”, entre otras. El colofón final de una enérgica actuación tuvo como invitada a Zahara, que acompañó a Luis Brea y su banda sobre el escenario para interpretar “Automáticamente”.

dsc_2199

Zahara regresó de nuevo al Escenario Cuadrilátero esta vez acompañada de su superbanda formada por Martí Perarnaú (teclados), Chapo González (bajo), Ramiro Nieto (batería) y Manuel Cabezalí (guitarra). Si a la vitalidad de Zahara sobre el escenario, su hermosa voz, sus incasables bailes y esa facilidad que muestra para conectar con el público, le sumamos la ejecución perfecta de una banda compenetradísima y avezada (mención especial merece destreza que muestra con la guitarra el extraordinario Manuel Cabezalí), conseguimos un concierto impecable. Zahara comenzó su actuación con la bella “Tu me llevas”, hizo un buen repaso a su último trabajo; Santa del que sonaron temas como “Oh, Salvaje”, “Donde habitan los monstruos” , “Rey de Reyes”, intercaló alguna versión como la interpretación de “Te debo un baile” tema de Nueva Vulcano popularizado por The New Raemon, contó con la colaboración de Luis Brea para “destrozar” una de sus canciones y puso el broche final a un concierto redondo con “El Deshielo” y “Caía Libre”.

dsc_2225

Zahara es la madrina del proyecto Cuadrilátero Cultural, por lo que no había nadie más indicado para clausurar un ciclo de conciertos que ha sido la banda sonora del otoño en Valladolid, con una apuesta clara por la música local y nacional y del que estamos esperando ya una nueva edición.

fotografía: beatriz buitrón
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico