angus y julia stone concierto madrid 2017 riviera

Crónica del Concierto de Angus y Julia Stone en Madrid. 23 de Octubre (Sala Riviera).

La sala Riviera de Madrid se llenó ayer de lo más hipster que tiene que ofrecer la ciudad. Clones de leñadores y de Zooey Deschanel sacaron sus mejores gafapastas para ir a disfrutar de la música folk más dulce del momento. No muchos de ellos se molestaron en venir a saludar a Isaac Gracie, que oficiaba de telonoro de la noche.

Y es una pena porque el yogurin inglés aunque dio un concierto express de poco más de media hora, nos dejó muy buen sabor de boca. Vestido de una camisa de cuadros al más puro estilo skater, Isaac Gracie hizo sonar su voz que poco tiene que ver con su físico tan frágil. Tímido y simpático, el rubiales alternaba las canciones asegurando que estaba muy feliz de tocar por primera vez en nuestro país. Mención especial a su canción “Terrified” que sonó de maravilla  en una sala Riviera casi vacía.

https://www.youtube.com/watch?v=Qya7uyia3A0

But I don’t wanna’ be your boy, I wanna’ be your man
But something’s got me wrong inside
And I’m looking for the answer I don’t understand
And, darling, I am terrified
I’m terrified
Maybe I wasn’t cut out for this
You know, I’m terrified
That maybe I wasn’t cut out for this

Al contrario, Angus y Julia Stone tenían el reto de crear intimidad frente a una sala Riviera que se llenó de repente. No cabía casi nadie más en el recinto cuando sonaron las notas de “Baudelaire“. Los hermanos australianos salieron en un escenario lleno de humo y luces, detrás de unas pantallas gigantes con escenas acuáticas. Aunque el último album no logró convencer a todos los fans, Angus y Julia Stone lo defienden con toda la convicción que da llevar más de 10 años en esto de los escenarios.

angus y julia stone concierto madrid la riviera snow

El ambiente era solemne, el publico en riguroso silencio. La formula es la misma de siempre, Julia Stone canta con su voz de Cindy Lauper indie y su hermano le responde, añadiendo rugosidad a la dulzura de las letras y melodías. Si es verdad que no cambia la formula, Angus y Julia Stone se están volviendo más opacos y más misteriosos con el paso del tiempo. Y así lo reflejó “Cellar Door”, compleja e inquietante.

https://www.youtube.com/watch?v=8LpMraTYFjs

Pero había llegado el momento de escuchar en directo “Chateau”, pegadiza y rítmica para poder entrar en calor en un concierto algo frío e impersonal.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fFHR164mnjg

No hay nada que reprochar a los hermanos de Sydney, saben hacer música; se complementan a la perfección. Pasaron a través de las canciones como un paseo: “Wherever you are”, “Big Jet” para acabar por el gran “Snow”, que da nombre a su último trabajo. No hay falsa nota, todo salió redondo. Eso no quita que les falte algo de sangre en las venas muchas veces. Hay matices y sutilezas pero es demasiado liso, cuesta emocionarnos con estos dos. Demasiada perfección es lo que tiene.

Nos quedamos con ganas de verlos desmelenarse un poco y darnos algo de veracidad. Pero el trabajo que presentaron no tiene más peros, es solido y consistente y repetiremos con muchas ganas si vuelven a pisar pronto nuestras tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *