Hitsterical #jul16

, , Leave a comment

caraa

1. Planet Parade – Blue Sky
Si los pimpantes Vampire Weekend tienen ‘White Sky‘, los igualmente pimpantes Planet Parade tienen ‘Blue Sky‘, este tema súper veraniego -como su videoclip- y súper vampireweekendesco, cambio de color del cielo mediante. El tema estará incluido en ‘Mercury‘, el debut de este dúo formado por los irlandeses Michael Hopkins y Andrew Lloyd, que han grabado en su casa, en el condado de Kildare, y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

2. Bleached – Wednesday Night Melody
Las hermanas Jennifer y Jessica Clavin y sus dos acompañantes –Micayla Grace al bajo y Nick Pillot a la batería- son Bleached, cuarteto angelino del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, muy en la línea de otras bandas californianas estilo Best Coast. Su tema ‘For The Feel‘ fue ni más ni menos que nuestra segunda canción internacional favorita en 2014. El pasado mes de abril publicaron su segundo trabajo, ‘Welcome The Worms‘, que contiene esta ultra-noventera ‘Wednesday Night Melody’, en la que se alejan del sonido punk y de la inmediatez de sus anteriores temas para recordar más a bandas como K’s Choice. En el vídeo hacen una demostración del protocolo a seguir para no cancelar un concierto en caso de muerte de uno de los componentes del grupo.

3. Maraca España: Novedades Carminha – Ritmo en la sangre
Cuarto álbum ya para nuestro grupo gallego favorito -con permiso de Triángulo de amor bizarro, claro-. En ‘Campeones del mundo‘, Novedades Carminha amplían considerablemente la paleta musical a la que nos tenían acostumbrados, transitando desde el punk garagero con el que se dieron a conocer hacia sonidos más tropicales y verbeneros. Como nos contaban el pasado mes de abril, su intención con este disco es que el oyente “no menee la cabeza sino la cadera“. Esta ‘Ritmo en la sangre‘ es la viva y sonora prueba de que lo han logrado.

4. El verdadero hit: Beyoncé – Sorry
Como ya sabréis si vivís en el planeta Tierra, a Beyoncé la vida le ha dado limones y ha hecho limonada. Su nuevo “álbum visual” -viene acompañado de una película con los videoclips de todos los cortes-, ‘Lemonade‘, está en buena parte dedicado a la infidelidad de su marido, Jay-Z, con “Becky la del pelo bonito”, que esperamos sea nombrada personaje del año por la revista Time. A ella se refiere expresamente en su nuevo single, esta mona ‘Sorry‘, en la que Queen Bey arremete contra ambos (“Middle fingers up”, “Today I regret the night I put that ring on”, “You better call Becky with the good hair”). El álbum, además, está dando que hablar por toda suerte de razones, al margen de su indiscutible calidad, como el hecho de que se le haya ido la mano con los créditos -un poco más y acredita hasta al inventor del gramófono-, si bien sorprende que no figure Tchaikovski, cuando ‘El lago de los cisnes‘ aparece en la película, precisamente en este tema. Otro de los debates surgidos ha sido el de la supuesta “apropiación cultural” de Beyoncé, pues toda la parte visual, impecable, se basa en la imaginería afroamericana. Para más información, os remitimos a los comentarios del videoclip del tema en Youtube: si sacáis algo en claro, por favor hacédnoslo saber.

5. HOST – All Night Every Night
Totalmente contagioso resulta este hit electrónico de sintetizadores ochenteros titulado ‘All Night Every Night‘, primer sencillo de HOST -que, al parecer, es un dúo berlinés-londinense- y que, en efecto, se presta a su escucha compulsiva día y -especialmente- noche. Fans de Cut Copy, no os lo perdáis.

6. Si es sueco, es molón: Roxette – Some Other Summer
Some other summer you will do better/ all the crash will make you strong”: no es especialmente alegre la letra del nuevo sencillo de Roxette, quizá en referencia a las secuelas que aún sufre Marie y que han obligado al dúo no sólo a suspender su gira sino a dejar los escenarios parece que de manera definitiva. La melodía de la canción, eso sí, no puede ser más luminosa, con una producción muy actual que trae al presente el típico sonido Roxette, por otro lado perfectamente reconocible en este tema. Muy interesante este vídeo en el que Per Gessle explica cómo, para componer esta ‘Some Other Summer‘, intentó imitar la estructura de cuatro acordes en la que se basan los éxitos pop hoy en día.

7. Throwback Seven: Dick Rivers et Les Chats Sauvages – C’est pas sérieux
Nos retrotraemos a abril de 1962, cuando el grupo francés Les Chats Sauvages, capitaneado en ese momento por Dick Rivers, lanazaba esta ‘C’est pas sérieux‘. Se trata de una versión de la canción ‘Theme For a Dream‘ de Cliff Richard.

8. AURORA – Conqueror
La jovencísima Aurora Targaryen Aksnes ha escogido esta trepidante ‘Conqueror’ como tercer sencillo de su álbum debut, de gran título, ‘All My Demons Greeting Me As A Friend‘. En esta entrevista afirma que la canción trata de “ser tu propio héroe en vez de buscar un conquistador que venga a salvarte”, lo cual resulta bastante coherente con su aspecto de khaleesi. En el videoclip sale haciendo unas cosas rarísimas, así que casi mejor os dejamos con su fantástica actuación en el programa de Jimmy Falloon, interpretando este tema como una loca.

carab

9. Baio – Don’t Fight Fate
Hemos empezado este número hablando de un grupo muy vampireweekendesco y ahora vamos, precisamente, con una canción de uno de los miembros de Vampire Weekend, Baio, cuyo su debut en solitario, ‘The Names‘, contenía algunas de nuestras canciones favoritas del año pasado. Esta estupendísima ‘Don’t Fight Fate‘ está incluida en la playlist ‘Songs of Summer‘ que ha elaborado Amazon con aportaciones de diferentes artistas y que, como de costumbre, contiene cosas muy interesantes. Baio ha declarado que se trata de una “canción de amor de final de verano” en la que quería expresar “la sensación de anhelo que puedes sentir por un lugar o una persona aún cuando todavía estás en ese lugar o con esa persona”.

10. Hit The Radar: Hop On Me – Young Gods
Young gods I want us to be“.

Vuélvete hitstérico con la playlist en Spotify… aunque ten en cuenta que faltan la canción de Beyoncé, que no ha subido su disco a Spotify (en su lugar hemos metido un sound-alike, glups), la de Baio, que es exclusiva de Amazon, y la de Hop On Me, que ni siquiera tienen perfil en Spotify, pero que es buenísima y no os la tenéis que perder.

Please, don’t stop the music:
The Pirouettes – 2016 (En ce temps-là): c.e.c. #128
Hitsterical #jun16
Hitsterical #may16
Hitsterical #abr16
Niño Burbuja – El cristal: c.e.c. #127

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico